sábado, 1 de diciembre de 2012

Nada queda que incumplir

Los archivos periodísticos tanto en prensa escrita como en radio y tv lo dejan meridianamente claro.
El Gobierno de Rajoy ha incumplido TODAS sus promesas y propuestas. Solamente les quedaba una,que habían tratado con solemnidad y mucha demagogia, "las Pensiones".
Era un tema intocable, primero porque eran derechos adquiridos a través de largas vidas laborales y segundo, y más importante, porque muchas familias de varias generaciones estaban sobreviviendo a partir de las escasas pensiones de sus mayores.
Ahora,no sólo no actualizan las pensiones a final de año en función del incremento excesivo de IPC, según estaba comprometido, sino que, además, reducen drasticamente el poder adquisitivo a partir del próximo enero.
Y Rajoy, como era previsible, escondido sin dar la cara.
Si añadimos a ésto:
1.Recortes en la Educación Pública y ababndono de la Investigación.Intento de privatización de servicios.
2.Recortes en la Medicina Pública, con anulación de servicios,tiempos de espera que se convierten en tiempos desesperantes atentatorios contra la salud de los ciudadanos, y privatización de Hospitales.
3.Aumento del IVA, IRPF y más impuestos y tasas.
4.Apoyo incondicional a la Banca( verdadero Poder ) con ayudas sin límites a las Entidades que están deshauciando frente a los deshauciados, que practicamente no tienen derechos.
5.Enfrentamientos generalizados contra todo tipo de colectivos, tales como mineros, trabajadores, Jueces...etc
6.Rodillo de gobierno que ejerce por decreto sin importarle ni las formas.
etc..,
etc..,
Y con los siguientes resultados:
1.Huelga general de Enseñanza Pública, disminución de la calidad de la misma,abandono de la Investigación..., lo que lleva a "empobrecimiento de prestigio de país".
2.Huelga de médicos, personal sanitario y administrativo con "empobrecimiento paulatino de un Sistema de Salud" que ha sido un ejemplo para otros países, y abandono de líneas de investigación.
3.Disminución del poder adquisitivo real de los ciudadanos que sumado al empobrecimiento de los servicios públicos, supone un enorme aumento de la pobreza.
4.Paradojas como que los Bancos que se salvan con dinero público, de los ciudadanos, deshaucian a los mismos sin el menor recato y sin dudas, forzando a los Jueces a utilizar una ley que a todas luces parece injusta.
5.Huelgas de todo tipo y hasta de Jueces, que no soportan más un estado de injusticia sistemática.
6.Oposición política que ve que su opinión en el Parlamento ni se valora, ni se tiene en cuenta ni tan siquiera se escucha.
Etc..,
Etc..,
Eso sí, el Gobierno escucha a los que exigen más y más ajustes aunque nos esté llevando al precipicio. Así el representante de la OCDE dice que hay que retocar pensiones, subir de nuevo el IVA y disminuir más el coste del despido, y al siguiente día se tocan las "intocables" pensiones. Ahora vendrá, por tanto, nueva subida de IVA y esclavización del empleo.
Si un Gobierno dice e insiste en que no se puede hacer otra cosa , incumpliendo sus propios postulados,lo que demuestra es su incapacidad o su mala fé. Hemos de entender que será incapacidad. Si además, ya no le queda nada que incumplir, ¿hasta donde y hasta cuando se puede soportar?
Usted mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario