miércoles, 26 de diciembre de 2012

País de ingobernables

Los que ya tenemos algunos años a nuestras espaldas en esta, nuestra querida y a veces madrastra, que no madre, España, recordamos aquellas palabras del nefasto dictador Franco, aquel que se convirtió en enemigo común de gran parte de los españoles. Decía que los españoles éramos ingobernables, protestábamos por todo y no nos conformábanmos con nada. Me lo ha recordado nuestro votado Presidente Rajoy cuando ha observado, dirigiéndose a los militares, que si todos los españoles trabajáramos como ellos, nos irían mejor las cosas. Y yo me he imaginado que se refería a la "obediencia debida". Un superior manda y el resto obedece, y así todo va bien (al menos para el que manda ).
Pues bien, en un país en que preocupan e interesan a los ciudadanos los problemas del paro al 77,9%, los problemas económicos al 43,4%, que no soportan a los políticos actuales con sus acciones y omisiones el 30,5%, que piensan que la situación política es mala el 77,6% y que es peor que hace un año el 47,9%, NUNCA se han manifestado el 60% de los españoles y en este nefasto año 2012, a pesar de los pesares, sólo se han manifestado un 20% de españolitos.
Entre tanto se está acabando con todo el entramado social a golpes de decretos y decisiones no compartidas ni consultadas ni, desde luego, consensuadas y no siempre por exigencias económicas sino por ideología o por falta de ideas.
Nos han subido los impuestos, nos han bajado el poder adquisitivo de nuestros salarios y pensiones, nos han aplicado los repagos en la asistencia médica, están atentando contra la enseñanza pública para todos, etc, etc,etc,
¿Esto es un país de ciudadanos ingobernables? ¿ Qué nos tienen que hacer para que reaccionemos ?
¿ Qué tiene que pasar para que nos alteremos?
¿ Es esto lo que nos merecemos? Yo aseguro que NO. Y estoy seguro de que todo tiene un límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario