domingo, 16 de junio de 2013

Reflexionar es una obligación

Los que ya tenemos una edad y soportamos una dictadura en nuestros tempos jóvenes, aunque la gran mayoría no hayamos alcanzado ni glorias ni bienes materiales importantes, hemos conseguido tener experiencia, porque eso lo da el tiempo transcurrido y la observancia del mismo y no depende de autoridad alguna impuesta que te lo conceda. Y por eso de la experiencia, tenemos siempre el temor de que pudiera volver otra dictadura, y es por eso, tal vez que soportamos estoicamente los abusos de nuestros gobernantes y representantes políticos, que hace tiempo ya no nos representan.
Pero claro, cuando tienes algo puedes querer conservarlo a pesar de los pesares. Sin embargo, cuando apenas tienes nada que perder, cuando igual te da que te maten de un tiro que de una puñalada, cuando la esperanza se torna muy negra y este es el caso en que se encuentra gran parte de la población, unos porque ya son mayores para que los "empresasrios" les consideren todavía rentables y otros, los jóvenes, que sin oportunidades, no adquieren la experiencia que les piden para optar a un puesto de trabajo, casi siempre mal pagado y en condiciones precarias, a quienes nuestras autoridades les dicen que se externalicen y busquen oportunidades en la aventura de irse de su país, o que no se apuren , que ir a Europa a trabajar es como quedarse en España puesto que España es Europa. Es entonces , cuando sufres todas estas vejaciones, cuando te sientes insultado en la inteligencia y maltratado hasta en lo físico, cuando llegas a preguntarte ¿ qué te frena?, ¿hasta cuando?,¿ porqué no cambiar TODO y a TODOS?
Nuestros políticos tienen la palabra. Deberían pensarlo bien, porque cuando se pierde la espereanza comienza el final de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario