lunes, 17 de junio de 2013

Por encima de nuestras posibilidades

Nos lo han dicho y nos lo han repetido cientos de veces. La crísis tenía que llegar porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Yo me decía, no tengo deudas, he comprado lo que necesitaba y podía, siempre de acuerdo con mis posibilidades y poder adquisitivo. Entonces ¿porqué dicen eso? Yo no he vivido por encima de mis posibilidades.
Me ha costado mucho, pero ahora, por fin, lo entiendo. Los que nos repetían eso de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" no decían la verdad pero tampoco mentían. Se referían a ellos mismos. Así tenemos muchos ejemplos plasmados en los diferentes medios de comunicación.
Sobresueldos por gastos de representación tras haber entrado a formar parte del primer Gobierno de Aznar, justificados como finiquitos por dejar de cobrar del Partido, según citan en El Plural: José María Aznar, Rajoy, Montoro, Arenas, Miguel Angel Rodríguez, Michavila, Arias y Robles. Alguno, como M.A.Rodríguez con importe superior a 1,5 millones de euros.
Otros que se han conocido recientemente, Bárcenas, Sepúlveda, Guerrero y su chófer, Lanzas, Ana Mato,....y un largo etcétera.
A destacar por lo chusco, Pío García Escudero, que recibe un préstamo de 24.000 € que no declara porque no sabía que había que hacerlo y dice que cobraba allá por los años 2000 una pequeña cantidad, por gastos de representación, de ciento y pico mil pesetas, eso sí, catorce veces al año. Será porque, como todos sabemos, en junio y navidades hay muchos más gastos representativos. No se da cuenta Don Pío que esa ayudita en los 2000 supone mucho más que lo que ahora mismo es el sueldo habitual  de los españolitos afortunados de tener un sueldo.
Pues eso, que efectivamente, "vivieron por encima de NUESTRAS posibilidades, y algunos, la mayoría, lo siguen haciendo y que por culpa de vivir ELLOS, por encima de NUESTRAS posibilidades, el país está como está, hecho unos zorros.
Yo, en vista de lo que está ocurriendo, y aunque estemos todavía en Junio, voy a escribir mi carta a los Reyes Magos, porque a este paso, si lo dejo para el próximo Enero, no quedará nada que repartir.
Mi conclusión es que " No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pero SÍ por debajo de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario