jueves, 12 de abril de 2012

Nuestro padre FMI y nuestra mamacita Christine Lagarde

El FMI alerta del riesgo de que la gente "viva más de lo esperado".
Habría que saber cuanto era lo esperado. Apuesta por el aumento de la edad de jubilación y recortes en las prestaciones futuras, porque, dice, que retrasar la edad de jubilación prolonga la acumulación de recursos y acorta el periodo de uso de los mismos.
Y para ésto han estudiado Ciencias Económicas.
Es decir, en castellano vulgar, cuando más tarde te jubiles menos tiempo te quedará de vida y de cobrar la sopa boba.
Propone reformas para "reconocer y mitigar el riesgo de longevidad" y que se haga ya, que hay muchos viejos.
Los que ya tenemos cierta edad lo llevamos claro, y el resto del personal lo llevará igual de claro muy pronto.
En nuestra inocencia,pensábamos que el aumento de la esperanza de vida era un logro de la humanidad. Pues no. Ahora resulta que los que vamos cumpliendo años y además tenemos la poca vergüenza de jubilarnos somos un "riesgo financiero" y si estamos un poco enfermos, ya ni te cuento. Entonces, además de riesgo financiero somos insolidarios que no hacemos más que gastar, vamos, una lacra para la sociedad.
Nos bajan las pensiones(porque subir 1% es bajar el poder adquisitivo), nos aumentan el IRPF, nos acabarán cobrando las medicinas y nos impondrán el "requetepago", y ahora, además, nos consideran un riesgo financiero.
¿ Que será lo siguiente? ¿Aprovecharán los viajes del INSERSO para reducir el censo de viejos con algún método, espero incruento?.
Todo sea por la estabilidad financiera y que los que más tienen, más tengan.
Tal vez propongan Líneas de investigación para conseguir que los cuerpos humanos tengan obsolescencia y a partir de los 70 años, como mucho, se vayan autoextinguiendo.
Así el FMI lo tendrá todo en regla.
Maravilloso mundo éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario