jueves, 5 de abril de 2012

Apocalipsis now

El Gobierno nos está diciendo todos los días que la situación económica de España es catastrófica, gravísima, situación límite,de excepción, y precisa medidas de economía de guerra.
Podríamos pensar que este Gobierno es como los malos médicos que diagnostican a sus pacientes que su enfermedad es gravísima y de casi imposible curación, de forma que si luego le cura, el médico pasa a ser una eminencia y si no, pues ya lo habían diagnosticado.
El paro en España, superior al 20%,es el peor índice económico en el que se excusan "los mercados", junto con el nivel de nuestros gastos, para canibalizarnos. Es imprescindible, por tanto tomar medidas urgentes que bajen el número de parados y limiten nuestros gastos, para recuperar la confianza de los "mercados financieros".
Pues bien, ahí va mi receta.
Medidas que permitirán bajar el censo de parados:
En este momento hay apuntadas al paro más de 5 millones de personas entre las cuales están:
- personas que nunca han trabajado, es decir que no es que estén ahora en paro, sino que no han comenzado a moverse, por tanto se les borra de la lista.
- Parados con más de 45 años y de larga duración.Está claro que en esta situación límite no van a encontrar trabajo, por tanto se les borra del censo.
- No parece justo que en esta catastrófica situación del país haya más de un empleado por familia, por tanto en las familias que trabajen más de uno se eligirá quien quede trabajando y se liberarán el resto de empleos.
- Así mismo si hubiera más de un desempleado, se eligirá al que percibirá el desempleo y se borrarán de la lista al resto de miembros de la familia.
Con esto conseguiremos que haya solamente 1 millón de parados y si optimizamos con la exclusión de los que nunca han trabajado y los parado de larga duración, podemos llegar a unas cifras aproximadas de 800.000 parados , equivalentes a un 3-4% del censo de trabajadores, lo que en teorías económicas se considera "Pleno empleo".
Esto haría que "los mercados" nos vieran de otra forma y volvieran a confiar en España, a pesar del Gobierno.
Si a esto añadimos algunas medidas de reducción de gastos, por ejemplo:
-Jubilados. Una sola jubilación por familia.¿Qué es eso de que en algunos casos cobren jubilación el marido y la mujer? Ya sé que es un derecho, pero la situación límite exige sacrificios.
-Ahorro de petróleo. Todos a trabajar andando. Ya está bien de señoritos. Además caminar es muy bueno para la salud, con lo cual ahorraremos también en Sanidad.
-Suicidios. Dicen las estadísticas que están aumentando los casos de suicidio.Pues estimulemos su ejercicio, que producirán menos gastos en Sanidad, pensiones, paro....
Y podría dar muchas más medidas pero lo dejo a la imaginación de cada uno.
Parece una ironía pero puede que sea lo siguiente que se les ocurra a nuestros gobernantes. Ya cambiaron sus promesas electorales:
Bajar los impuestos, los han subido
Facilitar medidas de contratación, han facilitado el despido.
Perseguir el fraude fiscal, Facilitan la amnistía fiscal para los poderosos.
Y a pesar de cambiar todo ésto, el Ibex ha bajado a niveles de 2009 y la Prima de riesgo pasa los 400 puntos, por tanto es el momento de nuevas medidas.
Apocalipsis now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario