lunes, 3 de enero de 2011

Revolución de Asturias

En la página 33 de El Norte de Castilla del 2 de enero de 2011, aparecen tres titulares de noticias, que leídos conjuntamente, dan que pensar.
-Cascos deja el PP entre reproches a Rajoy tras 34 años de militancia.
-Unos cerdos devoran parte de un cadáver.
-Matan a un hombre y lo abandonan en la cuneta.
Sin leer el contenido de las noticias, parecería que tratan el mismo tema. Cascos deja el PP. Algunos le consideraban un cadáver político y tratan de devorarle, y de hecho lo matan y abandonan en una cuneta.Pues no, si lees las noticias, y no sólo los titulares, te das cuenta que los cerdos se comen un cadáver de Ciudad Real, y que el hombre asesinado lo ha sido en Loeches(Madrid) y ninguno de los dos sucesos tiene nada que ver con lo sucedido en Asturias.
Lo de Cascos puede ser la II Revolución de Asturias, tras la primera de 1934 por insurrección de fuerzas de izquierda, aunque yo compararía más a Don Paco con Don Pelayo que con un revolucionario. De hecho, creo que se siente más cerca de pretender ser un monarca, eso sí, por aclamación popular.
Veremos si la revolución se suscribe a Asturias, y si no sirve para aglutinar en España a los apartados de Rajoy, léase Acebes, Zaplana, San Gil,Mayor Oreja y quien sabe si un poco más adelante Camps, Aguirre... Sería muy curioso ver entonces la posición de Aznar.
Y mientras, Mariano Rajoy fumándose un puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario