martes, 23 de febrero de 2016

35 años después.

Un día como hoy, hace 35 años, un individuo de cuyo nombre no quiero acordarme bien pegado a su pistola como mejor razón de su falta de rigor y argumentos y de su sinrazón, tomó por las armas el Congreso de los Diputados en un momento en que se celebraba la segunda votación para la investidura como Presidente del Gobierno, del fallecido Calvo Sotelo.
No voy a decir más de aquella jornada desgraciada , salvo que más que miedo, me dio vergüenza.
¿ Cómo pudo pasar eso en mi país ? ¿ Cómo pudo llevar a cabo semejante acción aquel descerebrado ? ¿ En qué peligro nos puso a todos ?
Todo esto lo digo como preámbulo para pedir a quienes están negociando para dar el si o el no a la investidura de Pedro Sánchez, que oigan el audio de lo que pasó aquel día, que lo estudien, que lo analicen y después que se sitúen a hoy, a las circunstancias de hoy y sobre todo a la seguridad democrática de hoy.
Cuando escucho eso de la segunda transición, invalidando la primera, y que hay que acabar con el Régimen del 78 me entra un desasosiego por ver que aquello que nos costó tanto, tanto, por lo que estuvimos sometidos a peligros sobre nuestras libertades personales y nuestra seguridad, y que como resultado dio que alcanzásemos la añorada democracia, a algunos "jóvenes sabios actuales" no les sirve de nada y están dispuestos a ignorarlo, a no considerarlo y hablan de la vieja y de la nueva política, en lugar de hablar de la mala y de la buena política.
¿ Que futuro nos espera con individuos que no quieren conocer la historia ? Seguramente repetir errores.
Yo pediría a todos, que recuerden y analicen los hechos del 23F y aquellos acuerdos del 78 y después discutan y después lleguen a acuerdos.
Tal vez ellos no se lo merezcan pero los españoles nos lo hemos ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario