viernes, 23 de noviembre de 2012

Ideales interesados

Cataluña está envuelta en la polémica por la influencia de su Clase política nacionalista, que ha conseguido de la población que confunda los intereses de unos pocos,clase dirigente, con los ideales de la mayoría, como pueblo.
Que los catalanes son diferentes a los habitantes de otros pueblos de España, no es cierto en lo fundamental. Sí, en temas particulares, algunas costumbres...etc.
Que Cataluña es una nacionalidad histórica,es verdad hasta cierto punto, pero ¿más que Aragón y qué Castilla y León , por ejemplo? No, por supuesto. Igual todos los territorios, cada uno con sus características propias.Ninguno es más y ninguno es menos.
Pero, dicho esto, lo peor está siendo la campaña sobre las elecciones del próximo 25 de noviembre.
Aparece una información en la que se afirma que tanto Mas como la familia Pujol, tienen cuentas opacas en Suiza con dinero procedente de la corrupción, y naturalmente se organiza la polémica.
1º La información viene del periódico El Mundo, y esto hace que para muchos no sea creíble y se ponga la información entre paréntesis.
2º Mas, reacciona diciendo que las cloacas del Estado atacan Cataluña.No , en tal caso atacará a Mas, no a Cataluña.
3º Se pide la comparecencia en el Congreso de los Ministros de Interior y Hacienda para dar explicaciones, pero la comparecencia no se hará antes de las elecciones.
4º El Fiscal General de Cataluña anuncia una investigación de la información de El Mundo, por posibles calumnias y el Fiscal General de España responde que no apoya la decisión.
5º La Unidad de delitos económicos dice que no existe tal informe, y el Sindicato de Policía afirma que sí existe y que repartirá el mismo a los medios de información.
6º Para más inri, aparece el golpista Tejero y denuncia a Mas por intento de sedición.
Todo esto, si no fuera tan serio, habría que tomarlo a broma.
Conclusión: Mas afirma que es una víctima de los ataques del Estado Español y acusa al mismo Rajoy de ello, y sin duda, el capazo de votos independentistas sigue aumentando.
Caben dos posibilidades:
a)Que el citado informe exista y/o sea cierto. Mas debería dimitir inmediatamente y la Justicia debería actuar en consecuencia.
b)Que el informe no exista y/o no sea cierto. Habría que exigir responsabilidades y a mí, que no soy catalán, me entrarían ganas de independizarme de unos y de otros y retirarme a alguna ínsula en la estepa castellana.
La solución, más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario