jueves, 26 de mayo de 2011

Reflexones tras el 22M

-El PSOE ha recibido un enorme varapalo de los ciudadanos españoles en las elecciones del 22M.
A partir de ahí, caben las interpretaciones.
El castigo ha ido dirigido más que al PSOE, a sus actuales responasables, y a su genuino representante Zapatero.
-Las políticas económicas implantadas a partir del nefasto mayo de 2010 han sido de corte absolutamente neocon. Si eran las únicas posibles. el PSOE debería haber dado paso al PP como Partido conservador y alineado con dichas políticas ya que el original es siempre mejor que la copia. Ya que no lo hizo, al menos, no debería haberlas tomado como propias ni defenferlas con ese entusiasmo.
Es decir, si quien manda es el Mercado, elijamos como Presidente al Sr. Mercado y , al menos, evitaremos intermediarios.
Por si fuera poco, esas medidas ultraliberales no han servido para nada, al menos de momento.
-Han servido para que Rajoy, tumbado en su poltrona y fumándose un puro, haya recogido los frutos del trabajo sucio que le ha hecho y sigue haciéndole Zapatero.
-Los españoles, parece que se sienten cómodos conviviendo con la corrupción y los malos hábitos, y nuestros votos no castigan a los imputados en delitos y/o supuestos corruptos. No sólo no castigan, sino que en algún caso les premian otorgando mayorías absolutas.
Esto es desolador.
-No hemos entendido nada del Movimiento de los Indignados del 15M y de la desesperación que dicho movimiento expresa. Pareciera que sólo se indignan los ciudadanos de izquierda mientras las derechas se han dedicado a tratar, sin conseguirlo, de desprestigiarles , llamándoles de todo menos bonitos. Qué miopía.
-Por todo lo anterior, parecería coherente que:
-El PSOE hiciera un ejercicio interno profundo de su situación, con análisis de todo lo ocurrido, antecedentes y consecuentes. Causas.
Creo que no vale con la sustitución de Zapatero como alternativa para las próximas elecciones generales. Debería ser más profundo poniendo por delante que el PSOE es y debe ser un partido de izquierda. Las elecciones primarias no son suficientes.
Al Mercado , si es dañino, hay que combatirlo, no simplemento obdecerle.
-Rajoy debería incorporarse un poco en su tumbona y ofrecer a los españoles una alternativa, y eso se llama Moción de censura o decencia política.
-Deberían establecerse leyes o procedimientos que evitasen que imputados en delitos de corrupción u otros pudieran presentarse a las elecciones. Ser honrados y parecerlo.
-Tener en consideración las peticiones y postulados del movimiento 15M, antes de que sea demasiado tarde y la indignación pacífica se pueda convertir en revolución menos pacífica.
En fin, en mi opinión, la situación política actual exige un cambio profundo y unas miras más altas. Resolver problemas y no poner meros parches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario