jueves, 4 de marzo de 2010

Indignación o simple repugnancia

Ha habido una salida de tono del Director del Departamento de relaciones laborales de la CEOE, José de la Cavada, proponiendo, según leí en Cincodías.com, un Contrato basura que es muy poco contrato y mucho basura, para la inserción de Jóvenes en el mercado laboral.
En un derroche de inteligencia y generosidad, ofrece un trabajo por un tiempo máximo de 12 meses, carente de cualquier derecho de seguridad, paro ..etc, y con un salario mensual máximo de 633 euros.
Yo, en su lugar, daría una vuelta de tuerca más. Si, como suponemos, lo que quieren los jóvenes es trabajar, que trbajen. Ya con eso se deberían dar por pagados y recompensados. No es preciso, ni, si me apuran, conveniente darles además un sueldo.
Eso si, en aras a conseguir un buen ambiente laboral, ya saben, un buen rollito, se les podría dar un bocata de tortilla a mitad de jornada de trabajo, jornada que sería de como mínimo 10 horas diarias que se consideran suficientes para calmar las ansias de trabajo de los jóvenes.
Hoy he oído que hay una iniciativa de los jóvenes de UGT de Barcelona consistente en manifestarse en la puerta de la Patronal y simular una bajada de pantalones. ¡ Cuidado muchachos! La manifestación de los culos en pompa podrían tomarla cpomo un ofrecimiento generoso por vuestra parte y , confundidos os darían algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario