miércoles, 28 de octubre de 2015

Miseria Nostra

Hace muchos meses que no escribía en el blog.
Por causas diversas, pero la principal ha sido un ataque continuado de " falta de salud " que me deja sin ganas ni fuerzas para seguir haciéndolo.
Yo sé que es un error y que debería ser todo lo contrario ya que me serviría para subir el ánimo y me vendría muy bien pero ...... Además hay tantos temas que comentar....
De todas formas me pasaba, y me sigue pasando que al elegir los temas que comentar siempre eran de políticos y corrupción y es comprensible porque, desgraciadamente, es un tema inagotable. Cuando piensas que el último escándalo es " lo más ", aparece otro que lo supera.
Pues bien, hablar de eso lo dejo para otra ocasión.
Hoy, cuando estaba ensimismado en mis miserias, lamentando mi falta de suerte con esto de la salud y cuando maldecía esa escasa suerte con cuyos detalles no voy a aburrir a nadie, veo en tv una noticia sobre refugiados e intento ponerme en su lugar, cosa que me resulta imposible.
No hay color. ¿ de qué me quejo ? Mis lamentaciones parecen obscenas si se comparan con los padecimientos que están sufriendo todos estos seres humanos huyendo de guerras y miserias.
Y entonces escucho lo dicho por el primer ministro de Hungría, de cuyo nombre no quiero acordarme, en un congreso del Grupo Popular europeo. Dice este individuo que los de izquierda apoyan a los refugiados porque son futuros votantes, y que ellos son de derechas como Dios manda y no tienen porqué aceptarlo.
¿ De que gruta sale este tipo de individuos ? ¿ Cómo lo permite Europa ? ¿ Cómo le da voz en sus foros ?...... y los asistentes del Grupo Popular Europeo le aplauden.Me gustaría pensar que fue para que se  callase  porque al fin y al cabo ellos habían venido sólo para gritar ¡ Viva Mariano!
En Europa se ha llegado a unos cuantos acuerdos sobre acogida de refugiados, tras requerimiento de la Merkel, que se han incumplido sistemáticamente, al menos hasta ahora.
Y no creo que la Merkel sea más humanitaria que otros Presidentes europeos, creo que vio que la mayoría de refugiados querían ir a Alemania y reaccionó proponiendo un reparto por todos los países con lo cual minimizaba su problema.
Y se hizo el reparto, se asignaron destinos a los refugiados y ahí se acabó la cosa. Siguen llegando refugiados, llega el invierno con las consecuencias que pude provocar y aquí seguimos sin hacer el reparto efectivo. Hay ciudades y municipios que se han ofrecido con propuestas concretas de asilo, pero no se puede hacer nada, todo depende de la burocracia   Europa -Gobierno y mientras los refugiados.....
Señores de  Gobiernos Eropeos incluido el de España, si Vdes son incapaces de resolver este asunto, dejen a las ONG´s que SEGURO que lo sabrán resolver.
Esto que estamos haciendo o mejor dicho lo que no estamos haciendo nos pasará factura. Seguro. Ténganlo en cuenta.
No vamos a pedir que sean Vds, humanitarios, por supuesto, sean al menos inteligentae. No sean cerriles.
¿ Les tienen que mostrar más niños ahogados  o muertos de frío para hacerles reflexionar ? ¿  Cuantos niños tienen que morir ?
Señores políticos, ¿ porqué no se dan una oportunidad y se van a su casa donde seguramente serán muy admirados ?
¿ Esto es Europa ? Vaya mierda.
Otro día hablamos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario