sábado, 26 de enero de 2013

Reparto de la riqueza

España es un país rico, incluso muy rico, pero el número de españoles es grande, hay quien piensa que muy grande, por lo  cual al repartir la riqueza tocamos a muy poco. De ahí la crísis económica que estamos padeciendo.
Cabrían dos soluciones. Aumentamos el dividendo (riqueza) o disminuimos el divisor(número de beneficiarios). Y en eso estamos.
Se podría aumentar la riqueza pero costaría mucho esfuerzo, habría que pensar cómo, habría que arriesgar, vamos que sería incómodo y complejo.
Disminuir el número de recptores de riqueza parece más fácil, sencillo , cómodo e incluso más rápido.
Se puede empezar, como ha dicho un ministro japonés, por pedir a los viejos que aceleren su muerte, pero claro, contando con que los españoles somos desobedientes, rebeldes e insolidadrios, no van a aceptar la propuesta, por lo cual habrá que dar facilidades para la medida. De entrada nos olvidamos de las ayudas sociales y a la dependencia, cerramos servicios de urgencias nocturnas en los pueblos, dificultamos la asistencia médica,subimos el precio de las medicinas y si me apuran, como medida complementaria, empezamos a hacer las excursiones de los jubilados del INSERSO en autobuses viejos, sin revisar y con conductores suicidas.
Con estas medidas ya nos podríamos quitar muchos viejos y enfermos nada productivos.
Con los jóvenes¿qué hacemos?. Pues que se vayan a trabajar al extrangero, hay que convencerles de que aquí no hay sitio, y en cambio fuera se les aprecia mucho al estar tan bien preparados. Y vivirán muy bien.
Los inmigrantes, ¿ para que van a seguir aquí? Que se vuelvan a sus países que les recibirán con los brazos abiertos, eso sí, que dejen aquí sus propiedades, pisos , etc..., y ninguna deuda.
Con estas sencillas medidas conseguiremos que la población disminuya sensiblemente y entonces SÍ, reaparecerá aquella sociedad añorada que tuvimos en los siglos dieciocho y diecinueve, de unos pocos con mucho dominando a unos muchos(pero no tantos ya) con muy poco. Estos últimos estarán dispuestos a trabajar en lo que sea y a agradecer a sus patronos (muy pocos) por su magnanimidad, y así todos(?) felices. Todo solucionado.
Aunque pensandolo bien,¿ no es esto lo que está pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario