sábado, 16 de junio de 2012

NI Etica, NI Estética

Según la RAE,
Etica:Recto, conforme a la moral.
Estética: Perteneciente a la percepción o apreciación de la belleza.
Ley: Precepto dictado por la autoridad competente en que se manda o prohibe algo,en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.
Hay una generación a los que se ha llamado NI-NI, porque Ni estudia, Ni trabaja y corresponde más o menos a algunos de los nacidos en las décadas de los 80 y 90, y hay un COMPORTAMIENTO,que se da en nacidos en cualquier década que también se podría definir como NI-NI porque Ni es ético, Ni es estético.
El Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, ha anunciado, tras una reunión forzada por Vocales del Consejo en la que catorce de ellos han coincido en calificar la situación como insostenible,que tomará una decisión contundente(todos creen que anunciará su dimisión), pero que, como diría el humorista José Mota, lo hará MAÑANA, y más concretamente el próximo jueves.
Si atendemos a las definiciones apuntadas al principio,podríamos decir:
-El comportamiento y decisión del Presidente se ajusta a la ley, por tanto, es legal.
-Queda fuera de toda duda, que nos de Justicia. Por más que se intente ajustar, no tiene nada de virtuoso.
-No parece que pueda entenderse como Etico, ni tampoco como Estético.Es un comportamiento NI-NI.
Y es que agravado por la que está cayendo en nuestro País,¿cómo se puede justificar que la Cuarta autoridad del Estado, según le gusta proclamarse al interfecto,quien debería ser un ejemplo de ética, estética, ley y justicia haya actuado con tanta prepotencia, con frases como "esos gastos son una miseria" sin tener en cuenta que hay familias en este país que vivirían más de un mes con lo que él se ha gastado en algunos viajes en piscinas y cenas a costa del erario público?
¿Donde ha aparcado el sentido común, la medida? ¿Donde la humildad que como católico fervoroso que es debería practicar?.
¿En qué posición coloca al rey cuando el próximo lunes tenga que compartir presencia oficial en los actos del Tribunal Supremo?
¿Es esto asumible por un Estado de Derecho?
¿Cuantas preguntas podríamos hacernos?......

No hay comentarios:

Publicar un comentario