jueves, 24 de mayo de 2012

Nuestras Instituciones. La Iglesia Católica

Las manifestaciones del Cardenal Rouco Varela diciendo que si les hacen pagar el Impuesto de Bienes Inmueblas(IBI) retraerán el coste de su aportación al sostenimiento económico de Caritas me parecen,simplemente, INDECENTE.
1º La Iglesia Católica es CARIDAD, y él no puede ni debe hacer que recaigan las carencias económicas sobre los más humildes.
2ª Creo que el Sr.Rouco no recuerda bien aquello de Jesucristo, cuando entró en el Templo y expulsó a los mercaderes.Debería repasar la historia.
3ª Lo que afirma, es simple y llanamente MENTIRA. La Iglesia solamente aporta a las arcas de Caritas aproximadamente un 1% del total del coste de sostenimiento. El resto lo aporta el Estado y Fundaciones particulares.
4ª Aunque sólo fuera por solidaridad con los ciudadanos de este país, o por CARIDAD con ellos, como prefiera, deberían cumplir sus obligaciones fiscales como todos los demás.
5ªy último. La Jerarquía de la Iglesia, debería ser más humilde y huir de las riquezas terrenales. Ya se sabe aquello de que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el cielo. Así lo mandó Jesucristo, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario