martes, 15 de febrero de 2011

Oscuras maniobras del Estado

He estado, ahora en Febrero, visitando el Parque de Doñana y El Rocío, y me he alojado en un Hotel cercano, en Matalascañas.
En dicho Hotel he coincidido con varios grupos del INSERSO de personas mayores y muy mayores, una tropa de jubilados ociosos a los que el Estado sostiene. Y supongo que sostener a tantos jubilados es muy costoso para el Estado del bienestar, ya que como son tantos hacen peligrar el vienvivir de los que administran su jubilación.
Y he aquí que me ha parecido que había ciertas maniobras para disminuir el número de gozantes del citado estado del bienestar.
Cuando, por la mañana, pasaba a desayunar al comedor del hotel, podía ver una multitud de mayores y muy mayores avalanzados sobre los mostradores de comida, como si vinieran de pasar cuarenta días de ayuno. Lanzándose como posesos a por los huevos fritos, panceta,embutido, matequilla y demás viandas grasientas acompañadas de zumos de varias clases.
La fruta, que era muy escasa, era absolutamente despreciada y agua no bebía nadie.
Podías ver a algunos mayores con bocadillos de anchura generosa asomando sin pudor la panceta y huevo frito y otros en los que se había mezclado abundantemente todo tipo de embutidos.
Si esto no es una maniobra para reducir el censo de jubilados, que me lo expliquen.
Había alguno que decía a los otros, como,come,come todo lo que te apetezca, vamos, hasta reventar. Son como niños tragones.
Una vez devorado todo lo que eran capaces de ingerir de una sentada, se levantaban como podían y comenzaban a salir del comedor, balanceándose como los "tente en pie"
y especulando con qué habría después para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario