jueves, 29 de abril de 2010

Inmediatamente

Ayer comentaba el peligro de contagio a España de la rebaja en la calificación de la deuda y hoy ya se ha cumplido, por desgracia, esa posibilidad.
Hoy sólo queda una posibilidad. Actuar conjuntamente y con absoluta urgencia para atajar los problemas de viabilidad nacional a los que nos enfrentamos.
Hay que priorizar la importancia de los problemas y procurar soluciones.
No nos `podemos permitir el lujo de ver como sigue aumentando el número de parados, cómo aumenta la deuda, cómo aumentan los problemas financieros ..... y seguir esperando a verlas venir.
Las Instituciones deben estar a las duras y a las maduras.
Creo que es el momento de pedir al Jefe del Estado que reuna a los agentes principales de la situación , Presidente del Gobierno, Jefe de la Oposición, Presidente de Empresarios y Sindicatos para que lleguen a compromisos inmediatos y conjuntos que nos permitan ver una salida a los problemas actuales. Que acudan con espíritu de sacrificio dispuestos a ceder todos para conseguir el bien común.No podemos esperar más.
Y tras ésto, yo pediría que, una vez cumplan con sus obligaciones, los líderes citados nos prometan que no se presentarán a las próximas elecciones. Nos merecemos algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario